jueves, 6 de marzo de 2008

EL euro es el euro......

No es de extrañar ni discutible que la iglesia, como cualquier otra empresa, busque rentabilidad a su dinero, ya lo hizo en su día con Gescartera...
Lo que si es discutible, es que para obtener esa rentabilidad económica, se haya saltado la barrera de lo que ellos llaman "cuestiones morales".

Me explico, según un diario, la iglesia, y más concretamente los arzobispos de Madrid y de Burgos, han invertido grandiosas sumas de dinero en una empresa farmaceutica llamada "Pfizer", cuyos productos estrella son dos metodos anticonceptivos, el primero de ellos y más conocido, es la pastilla Viagra y el segundo, un inyectable que utilizan millones de mujeres americanas para evitar el embarazo.

Por todos es conocido la postura de la iglesia ante esta clase de metodos,pero esta visto que cuando se trata de hacer caja se olvida todo lo predicado y lo único que importa es saber a cuanto estan las acciones en bolsa....

Visto esto, mi opinión es que la iglesia como he comentado antes, es una empresa, y como tal se autogestiona ella misma invertiendo como una empresa más, entonces, en mi modesta opinión creo que se debería de dejar de destinar parte de los impuestos a la iglesia y destinarlos a otras causas que sean más importantes en la sociedad y que no tengan tanta facilidad de autogestion.

Como siempre espero vuestros comentarios, críticas, etc

PD. El articulo está duplicado en el mi blog personal

-javi-

No hay comentarios: